CA L'ESTEVE: premsa


Descarrega't el nostre
MENÚ DE SANT JOAN

AVIS LEGAL
Cookies
Privacitat Segueix-nos a:

Com cuinar arrosos. Video a El comidista.



http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/04/27/receta/1461774335_017784.html

Video entrada en la plataforma El Comidista, el nostre Xef Xesco Bueno explica com cuinar els tipus principals d'arròs i alguns trucs valuosos per a obtenir els millors resultats

"Todo cambió después de aprender unas cuantas nociones elementales con Xesco Bueno. El actual chef del restaurante Ca L'Esteve en Castellbisbal fue mi profesor en la Escuela Hofmann, y también en algún curso en el taller de cocina Sabores. Además de un tipo fantástico, Xesco es de esas personas con el don del magisterio culinario. Y como se ha hecho unas cuantas toneladas de arroz en su establecimiento, digamos que sabe de lo que habla.

Él es nuestro guía en el vídeo de hoy, en el que nos enseña a preparar las tres formas básicas de preparar el arroz: seco, cremoso y caldoso. Utiliza los mismos ingredientes en los tres, y sólo varían las cantidades y el procedimiento. Conociendo la técnica, tú mismo podrás cocinar los arroces que te dé la gana con lo que te guste. Como dijo John Galliano, ¡libertad creativaaaaa!"



GASTRONOSFERA - Des 2013

GASTRONOSFERA CA L'ESTEVE

>>Clica aquí per a llegir l'article sencer

El hecho de que en los últimos años las sagas familiares hayan sido protagonistas de varias series de televisión puede hacernos pensar que se trata de un recurso de los guionistas para captar audiencia. Nada más lejos de la realidad. Las sagas existen. Un ejemplo perfecto es, en el mundo de la gastronomía, la de los Esteve. Desde el lejano 1898 en que se inauguró Ca L’Esteve como bar de carretera en el que se paraban los ciclistas a restaurar fuerzas con los platos de la tatarabuela Mercè y se hacían meriendas y cenas al aire libre hasta hoy, la historia y la evolución de este restaurante ha estado siempre ligada a la de la propia familia. Los más de cien años transcurridos lo han convertido en un restaurante actual, acogedor, con amplios salones y una cocina moderna y elaborada.


>>Clica aquí per a llegir l'article sencer



EL PERIODICO - Gourmets

ca l'esteve

>>Artículo completo


A finales del siglo XIX, Ca l’Esteve era el típico bar de carretera donde paraban numerosos ciclistas para reponer fuerzas con los reconfortantes platos de la bisabuela Mercè. Con los años, aquellas entrañables meriendas y cenas al aire libre a base de ensaladas, judías con butifarra, pan con tomate y jamón, almendras mollasses y vino de bota dieron paso a una cocina más moderna y elaborada, acorde a los nuevos tiempos. También ha mutado el escenario, transformado en un restaurante con mayúsculas, dotado de amplios y confortables salones.

 

>>Artículo completo



DECUINA.NET

ca l'esteve a decuina.net

http://www.decuina.net/2010/10/de-ca-lesteve-mystical-experience.html

 

A Ca l'Esteve tota la familia hi està implicada d'una forma o d'una altra. El patriarca Esteve porta les regnes del enorme troç on cultiven tota classe de verdures i el raïm per a el.laborar el seu vi. Jo ho veig com l'encarregat d'aquest gran pulmó que dona aire i frescura a un restaurant encisador. A la cuina hi tenim la sala de màquines, es clar. Però amb aquesta ventolera oxigenada i multicolor que la familia treballa a la terra la maquinaria esdevè poderosa i ferma.
I el tracte de la familia és proper i alegre. Això es nota a la sala on tembé hi porten ells les regnes de forma que tota aquesta força interior t'arrossega imparable de forma suau i amable. Una passada.

http://www.decuina.net/2010/10/de-ca-lesteve-mystical-experience.html



MIS RESTAURANTES PARA RECORDAR

ca L'ESTEVE

Como podéis ver se trata de un restaurante un tanto singular que me ha llevado a bautizarlo –entre nosotros- como “la republica independiente de Ca L’Esteve”. Como le sucede a Madrid a Xesco sólo le falta tener más cerca el mar, pero al igual que en la capital aquí también llega el mejor pescado.

Ca L’Esteve se encuentra a pie de carretera, en el termino de Castellbisbal a escasos treinta minutos de Barcelona. Se trata de una antigua masía, totalmente reformada y acondicionada con los esfuerzos de la familia Esteve que dirige al completo este restaurante desde hace más de cinco generaciones.

http://misrestaurants.blogspot.com.es/2010/10/restaurante-ca-lesteve.html



CUINETES

CUINETES

http://cuinetes.bloks.cat/2013/04/18/restaurant-ca-lesteve-canolivero/

Abans de tot però tornem al principi… Ca l’Esteve és un restaurant familiar amb una llarga història. Fa més de cent anys ja servien menjars però aquells àpats han evolucionat convertint ca l’Esteve en un establiment modern, de cuina tradicional però creativa, amb uns bons vins elaborats per ells mateixos i una carta molt atractiva amb productes frescos  de gran qualitat (ja siguin del propi hort, de la boqueria o els millors productes de proximitat). Ca l’Esteve és avui el

que és, fruit de l’herència, el treball i la constància d’aquesta família, és a dir: un gran restaurant.

 

http://cuinetes.bloks.cat/2013/04/18/restaurant-ca-lesteve-canolivero/



 
Idiomas/Languages
 
© 2013 Ca l'Esteve All Rights Reserved